Getir anuncia el despido de la totalidad de su plantilla en España

La empresa ofrecerá una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades (que en la práctica será un máximo de poco más de dos meses, ya que la compañía lleva dos años en España).

Además Getir tendrá que aplicar el convenio especial para aquellas personas mayores de 55 años como exige la ley.

«Ante el cese total de la actividad de Getir tenemos que expresar nuestro lamento. La empresa no ha sabido aplicar una estrategia de mercado para poder crecer condenando con ello al desempleo a más de 1.500 personas trabajadoras«, señala Fernanda Correia, secretaria de Acción Sindical de la Federación Estatal de Servicios de USO, «Estos trabajadores y trabajadoras van a ser doblemente castigados al verse abocados al paro con indemnizaciones mínimas«, añade Correia.

Tras la reunión entre la parte social y la empresarial se ha abierto el período de consultas del ERE, las partes están citadas para el siguiente encuentro el próximo 5 de julio.

👆 accede al comunicado