USO presente en el 25º Aniversario de la Fundación Orange

Este miércoles, 28 de junio, la Fundación Orange cumplió 25 años. Se organizó un evento en Madrid, en la Residencia de Francia, en el que se presentó el informe “Impacto de la transformación digital en España: 1998-2023”, que contempla la información del extraordinario avance en nuestro país, teniendo muy en cuenta a los grupos sociales vulnerables, entre los que se encuentra mujeres en situación precaria, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores o personas con discapacidad, que tienen dificultades para acceder a las ventajas de la tecnología.

Desde USO nos parece muy meritoria esta labor de concienciación que realiza la fundación Orange y la felicitamos por los proyectos que está llevando a cabo para reducir la brecha digital, comprometiéndose con la sociedad para que sea más digital, más humana y más inclusiva.

Al evento fueron invitadas diversas organizaciones y personalidades relevantes de diferentes ámbitos como la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño. Por parte de USO estuvieron presentes varias personas de la Sección Sindical de Orange Espagne SAU e institucionalmente representaron a nuestra organización Joaquín Pérez da Silva, Secretario General Confederal de la USO y Pedro Ríos Santana, Secretario General de la Federación de Servicios de USO.