Seleccionar página

FS-USO firma con AEM el nuevo Convenio Colectivo de Mensajería

FS-USO firma con AEM el nuevo Convenio Colectivo de Mensajería

Se trata de un convenio extraestatutario que consolida y mejora la condiciones del sector

La Asociación Española de Empresas de Mensajería (AEM) y la Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera (FS-USO) han rubricado este acuerdo que amplia de 3 a 4 años la vigencia del mismo.

Mejoras Salariales

Entre los avances pioneros de este nuevo documento se encuentra una subida salarial del 2’5% en todas las categorías a partir del salario mínimo. Esta subida será con carácter retroactivo a partir del 1 de abril del 2022.

Así mismo, cabe destacar que el horario semanal se sigue estableciendo en 38 horas.

Jornada Diaria

El acuerdo además establece la regulación de la jornada laboral efectiva permitiendo al personal ver compensados los excesos de trabajo, fijándose a un máximo de 8’5 horas diarias con los descansos preceptivos.

Además, destaca la inclusión de un día más de asuntos propios al que tendrán derecho las plantillas.

Según explica Fernanda Correia, Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la FS-USO, «con este importante paso se mejoran las condiciones del sector de la mensajería tanto en el ámbito laboral como en una mayor seguridad jurídica para las trabajadores y trabajadores que lo engloban».

👇 Accede al convenio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 29

Categorías

CAMPAÑAS

Share This