Desde USO, apoyamos este 25 de septiembre las movilizaciones convocadas en la lucha contra el cambio climático en el contexto de emergencia en el que nos encontramos. Bajo el lema “Justicia climática para salir de las crisis”, la plataforma Alianza por el Clima, conformada por numerosas organizaciones ecologistas y sindicatos, entre los cuales se encuentra USO, ha convocado a lo largo de esta semana acciones de movilización descentralizadas. Se insta así a las instituciones y empresas a tomar medidas para abordar la situación de emergencia climática en la que nos hallamos.

En un momento como el actual, en el que los países se encuentran centrados en lidiar con la crisis sanitaria y en reconstruir sus economías, es cuando más presente que nunca hay que tener el ODS 13: “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

La crisis actual puede suponer una oportunidad para llevar a cabo un cambio profundo y sistémico hacia una economía sostenible, algo que defienden distintos organismos e instituciones internacionales.

Desde las Naciones Unidas, su secretario general António Guterres, ha propuesto seis medidas favorables para el clima que los gobiernos pueden adoptar una vez que se dediquen a reconstruir sus economías y sociedades. Unas medidas que contemplan abordar la transición verde, invirtiendo en empleos verdes y en el crecimiento sostenible; además de fomentar la cooperación entre países. En la Unión Europea, uno de los pilares del plan de recuperación económica será la transición ecológica. A ella van a destinar al menos el 37% de los fondos.

A %d blogueros les gusta esto: