Estimadas compañeras y compañeros:

Os recordamos la convocatoria para las movilizaciones de mañana:

Como todos sabéis por los distintos comunicados que hemos ido publicando en nuestra web y en las redes sociales, USO ha decidido respaldar la convocatoria de “Huelga mundial por el Clima” cuya celebración está prevista en España para el próximo viernes, día 27 de septiembre.

Lo hacemos por los motivos reflejados en el Manifiesto adjunto, conscientes de que el planeta afronta una situación cierta de emergencia climática, cuyos efectos van siendo cada día más evidentes. Con nuestro apoyo a las movilizaciones del 27-S, USO da también una respuesta positiva al llamamiento que nos han realizado al respecto tanto la Confederación Sindical Internacional (CSI) como la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de las cuales formamos parte.

Las acciones que apoya USO están convocadas en España por cuatro plataformas: Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima -de esta última forma parte la USO-.

En concreto hacemos un llamamiento a las organizaciones de la USO para implicarse activamente en lo siguiente el día 27 de septiembre:

En los centros de trabajo: las secciones sindicales que voluntariamente quieran deben organizar y realizar acciones simbólicas de común acuerdo con el resto de la representación sindical (por ejemplo, concentraciones de 5 minutos a las 12:00 h, dando lectura al Manifiesto adjunto, y difusión en redes sociales)

En las principales ciudades: secundar las convocatorias previstas por las 4 plataformas – ver este enlace

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fD6gIiTAHNi4X0pThmbQZNhZGCzBvVdqnYDt_Ge7GBQ/edit – gid=0

En Madrid:

A %d blogueros les gusta esto: