El lema de este 1º de mayo “salarios para (sobre)vivir”

USO Servicios ha participado este 1º de mayo reivindicando el lema  “Salarios para sobrevivir”

El acto central del 1º de Mayo de USO y su manifestación confederal se han celebrado este 2023 en Zaragoza. Hasta allí acudieron más de un millar de sindicalistas de la USO de varias comunidades autónomas. Otras, por lejanía o tradición, lo han celebrado en su propio territorio.

La Ejecutiva Estatal de la Federación de Servicios  junto con el resto de nuestra organización sindical, recorrieron las calles de Zaragoza reclamando recuperar unos salarios que deben ser para sobrevivir. Porque en España, las personas trabajadoras han perdido más poder adquisitivo que ningún otro país de nuestro entorno y se ha exigido al Gobierno, y al que venga, que no llame trabajo a aquello que no permite vivir, acceder a la vivienda o alimentarse con dignidad.

La devaluación del trabajo y de los salarios se refleja también en otras variables que tampoco dan para vivir. Por ejemplo, las pensiones

Para el Secretario General de la Federación de Servicios, Pedro Ríos, »  Es nuestra obligación continuar saliendo a la calle mientras existan motivos como los actuales para seguir reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, máxime en estos momentos si tenemos en cuenta la perdida de poder adquisitivo que el conjunto de la clase trabajadora ha ido creciendo  en estos últimos años.»

Desde la Federación Estatal de Servicios agradecemos a todas las personas que salieron este 1º de mayo para exigir al Gobierno unos salarios “Salarios para sobrevivir” 👇