Reunión entre representantes de USO y Medio Ambiente de este lunes

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid pretende que la Planta de Clasificación del Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez siga funcionando hasta 2025, según han asegurado a USO-Madrid.

Los representantes de USO en el Comité de Empresa de Urbaser Las Lomas han expresado su preocupación a los representantes de Medio Ambiente por el futuro incierto de casi 200 empleos directos e indirectos vinculados a la finalización del contrato de explotación por parte de Urbaser en junio de este año.

A la reunión celebrada este lunes por la mañana han acudido el coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Martínez Páramo; la directora general del Parque Tecnológico de Valdemingómez, María José Delgado Alfaro; la secretaria general de USO-Madrid, Concepción Iniesta, y dos representantes de USO en el Comité de Empresa en Las Lomas.

La Estrategia de Residuos aprobada por el equipo de Manuela Carmena el pasado mes de mayo determinaba el cierre de la Planta de Clasificación para este año, coincidiendo con el fin de la concesión de tratamiento de dichas instalaciones. Este plan fue recurrido por la Comunidad de Madrid en septiembre del año pasado por considerarlo un proyecto “nulo de pleno derecho”.

El recurso está todavía pendiente de sentencia, pero en cualquier caso la intención del delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, es revisar la estrategia vigente. Esto implica que los planes previstos para la Planta de Valorización Energética y los de la Planta de Clasificación van parejos, por lo que ambas instalaciones continuarán activas al menos hasta 2025, según han explicado desde el Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de USO en Urbaser Las Lomas, Miguel Ángel López, ha asegurado que “la información sin duda alguna va a tranquilizar a los cientos de trabajadores de Urbaser Las Lomas cuyos empleos se encontraban en riesgo con un futuro más que incierto”.

Según el Ayuntamiento, el futuro inmediato implica la adquisición de los terrenos de Las Lomas para comenzar a preparar los pliegos del contrato. Si finalmente se retrasan los plazos, la intención es realizar convalidaciones de gasto hasta la adjudicación del nuevo contrato.

A %d blogueros les gusta esto: