Desconvocada la huelga en la distribuidora de Amazon en Cantabria

Comité de huelga, representantes del sindicato USO y la dirección de AT Operalia, distribuidora de los productos Amazon en Cantabria, han llegado a un acuerdo que desconvoca la huelga de carácter indefinido tras dos días de un conflicto no exento de tensiones.

El acuerdo contempla un plus “de calidad” que conlleva el abono de 80 euros mensuales para cada persona trabajadora no absorbible ni compensable que se abonará a partir de la nómina de marzo. Creación de otro plus denominado “fantastic” de 12,5 euros semanales cuando se alcance el 95%de objetivos a abonarse a partir del 1 de abril. Transformación de todos los contratos temporales a indefinidos. Se consolida el plus de siniestralidad de 150 euros al trimestre si la causa no es imputable al trabajador.

Con respecto a la alta carga de trabajo se abordarán medidas de optimización del servicio para evitar la saturación de entregas con una mejor planificación y distribución.

Ambas partes se comprometen a mantener de ahora en adelante “un diálogo fluido” y a negociar cualquier situación que se de en la empresa.

El acuerdo ha sido sometido a la asamblea de trabajadores que ha recibido el apoyo.

El conflicto había logrado paralizar casi la totalidad de envíos de la multinacional estadounidense en la región al verse afectada también la otra distribuidora, Colbi.

El sindicato USO abonará a los afiliados, mediante su caja de resistencia (CRS), los salarios dejados de percibir durante la huelga.

El sindicato USO felicita al comité de empresa y a los trabajadores y trabajadora por el gran esfuerzo y el compromiso demostrado. Un ejemplo a seguir en aquellos sectores sometidos a un alta precariedad como es el de la distribución.