La empresa pone encima de la mesa 386 despidos

Este martes 21 de septiembre quedó formalizada la mesa que negociará y entrará a analizar y valorar el Despido Colectivo presentado por Transcom. Este periodo de consultas durará en un principio 30 días.

Transcom ha presentado un Despido Colectivo basado en causas organizativas y productivas por la supuesta caída de actividad de Orange y la pérdida de campañas como Banco Popular Recobros o Banco Sabadell entre otras.

En total la multinacional plantea destruir 386 puestos de Trabajo, de los cuales 119 son trabajadores y trabajadoras del Centro de León y asignados en la campaña de Orange. El mayor número de despidos se lo lleva Madrid, con 118 despedidos y despedidas en el Centro de San Fernando de la campaña de Orange y 149 compañeros y compañeras de diferentes campañas de los Centros de San Fernando y Pozuelo.

386 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VAN A PERDER SU PUESTO DE TRABAJO POR LA MALA GESTIÓN Y EL NULO COMPROMISO DE TRANSCOM CON SU PLANTILLA

USO tiene serias dudas sobre las causas presentadas por la empresa para justificar este despido colectivo así como sobre la proporcionalidad de la medida ya que se cree sinceramente que se tiene plena capacidad de recolocación para estos compañeros y compañeras. Desde USO se va  a luchar por defender todos los puestos de trabajo y a intentar que como última solución solo se vaya aquel o aquella que lo desee y bajo las mejores condiciones posibles. La próxima reunión tendrá lugar el 29 de septiembre y desde USO os informaremos de manera puntual y objetiva de lo que suceda en cada una de las reuniones.

 

DESCARGAR COMUNICADO↓

A %d blogueros les gusta esto: