COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS TENORIO EN EXTREMADURA

Después de los paros convocados en el mes de octubre y de que la dirección de Ambulancias Tenorio apenas haya ofrecido a los trabajadores implementar pequeños cambios estructurales, que aún no se han llevado a cabo, la plantilla de Ambulancias Tenorio en Extremadura comienza hoy una huelga indefinida, marcada por unos servicios mínimos excesivos.

El inicio de esta convocatoria coincide con el anuncio, el pasado miércoles, por parte de Ambulancias Tenorio de convertir en indefinidos a más de 100 trabajadores, instando a que se retirara la huelga. “Lo que no han explicado es que esas conversiones de contratos corresponden a contratos en fraude de ley, a trabajadores que llevaban dos años con contratos eventuales y la empresa ya no tenía otra opción distinta que transformarlos en indefinidos”, denuncia Víctor Arnelas, delegado de USO y miembro del comité.

El comité de huelga ha dejado claro en todo momento a la empresa que el tiempo de las promesas se acabó. “La huelga de mayo fue desconvocada por un acuerdo incumplido y los trabajadores solo admitiremos medidas concretas y hechos antes de llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga”, defiende Arnelas.

Y es que los trabajadores siguen esperando, por ejemplo, a que la empresa cumpla los descansos de 12 horas entre jornadas a los que se comprometió tanto en mayo como el pasado 11 de octubre, durante la primera reunión de la mesa negociadora de la desconvocatoria de huelga. En definitiva, que se respeten sus derechos como trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: