Como se os informó el juicio celebrado el 6 de Abril en la Audiencia Nacional por el Plan de Retribución Variable del servicio Técnico (demanda interpuesta por el sindicato USO), se alcanzó un acuerdo al que se sumaron el resto de secciones sindicales con representación en Digitex.

Tras un trabajo arduo y laborioso de la sección sindical y de los servicios jurídicos, se ha conseguido algo que desde USO se considerá clave. Negociar PRV de tecnico porque a partir de ahora el plan de retribución variable se negociara entre la empresa y la RLT, se acabó modificarlos unilateralmente, deben estar consensuados.
Tras varias reuniones entre los responsables del servicio Técnico y la RLT, el día 1 de junio se publica el nuevo PRV que se ha negociado. Sin resultar perfecto ni cubrir al 100% de la expectativa, mejora el actual, intentando que llegue a más número de trabajadores  y trabajadoras y adaptado a la realidad del servicio actualmente. Hasta aquí se ha podido llegar en este primer encuentro, evidentemente, este acuerdo no es un final, sino un punto y seguido. Porque se continuará trabajando por mejorarlo, ya que ahora se tiene la llave indispensable para hacerlo que es la Negociación.
Desde USO si se ha querido dejar claro que los incentivos deben de ajustarse en la medida de lo posible a la realidad del servicio y en ese sentido se trabajara.
Felicitar también a todos , por la situación actual del servicio, la evolución favorable de objetivos en los últimos meses, según la empresa, ha permitido estar actualmente los primeros en el ranking de proveedores.
Se valorará positivamente la disposición de ambas partes Empresa y RLT que han hecho posible alcanzar un acuerdo que va a firmar USO  y los demás sindicatos.
USO es un sindicato, que aporta soluciones, a la vez firme y luchador para lograr Acuerdos que mejoran los derechos de las personas trabajadoras.

DESCARGAR COMUNICADO↓

A %d blogueros les gusta esto: