Ha tenido lugar la tercera reunión para negociar los gastos del teletrabajo, tras la reunión mantenida, la empresa ha dejado claro su intención de no llegar a un acuerdo al mantenerse en su postura infranqueable de no aceptar la retroactividad, eso quiere decir que solo aceptaría negociar los gastos por teletrabajo desde el 13 de octubre de 2020, fecha en al que entra en vigor el Real Decreto-ley 28/2020 del trabajo a distancia. En relación al importe que estaría dispuesta a compensar seria de 24 euros, cifra ya dada por la patronal en las negociaciones del convenio y que fue rechazada por los representantes de los trabajadores y trabajadoras.
Por parte de USO se ha tratado de apelar al sentido común, a la buena fe en la negociación y se ha intentando hacer ver a SITEL que los trabajadores y trabajadoras están poniendo sus medios desde el mes de marzo y afrontando unos gastos que deben ser asumidos por la empresa. En todo momento USO ha dado propuestas para facilitar esa compensación, desde pactar una cantidad fija, fraccionamiento en el pago, etc.… sin llegar a ser consideradas por la empresa ante su tajante postura de no pagar mas allá del mes de octubre.
Finalmente por parte de USO se ha solicitado a SITEL que reconsidere su postura y se ha convocado una nueva reunión para el próximo miércoles 5 de mayo.
Os seguiremos informando.

DESCARGAR COMUNICADO↓

A %d blogueros les gusta esto: