USO triunfa de manera rotunda en las elecciones de Atento Madrid

Victoria histórica la que tuvo lugar ayer en los comicios sindicales de la empresa de Contact Center, Atento Teleservicios, nuestra candidatura gana por goleada al resto de organizaciones obteniendo 8 representantes y un total de 186 votos. Se elegían 23 cargos y optaban a ellos 5 sindicatos.  Hemos pasado de tener 6 miembros del Comité a 8 siendo la fuerza sindical mayoritaria de las trabajadoras y los trabajadores de la compañía en Madrid

Si analizamos los resultados en los dos centros de trabajo que tiene la empresa en la Comunidad madrileña, podemos resaltar que en la sede de la calle de Santiago de Compostela nuestras siglas arrasaron contando con 130 votos mientras que la segunda fuerza más votada se quedaba en 76 respaldos.

En cuanto a la plataforma ubicada en Rivas Vaciamadrid fuimos la segunda opción preferida para su plantilla con 56 votos a escasos 7 de la candidatura ganadora.

Desde la Federación de Servicios de USO estamos muy orgullosos y felices de estos espectaculares resultados, han sido años muy duros, con una dura pandemia de por medio, en un sector que se ha visto muy castigado por la crisis económica y con un Convenio del Sector bloqueado por otras organizaciones sindicales que parecen que velan más por sus intereses particulares que por el de las personas trabajadoras.

Entendemos que los datos reflejan algo muy claro: el trabajo premia y la desidia penaliza.  Así se ha expresado la plantilla de Atento en Madrid y lo transmitían a nuestras delegadas y delegados. «Cuando os hemos necesitado en los malos momentos solo estabais los de USO». No hay nada que nos haga sentir más dichosos que el deber cumplido.

Enhorabuena a David, Irene, Julio, Lilly, Laura, Goyo, Emma, Chema, a todos los que apoyaron con sus firmas la candidatura de nuestras siglas, a todas las compañeras y compañeros que nos votaron, que acudieron a ejercer su derecho en las urnas estando de baja médica, y, también, a trabajadoras y trabajadores que tuvieron que desplazarse desde lugares tan lejanos como Quijorna, Moralzarzal, Camarena (Toledo)…  Pero sobre todo este mensaje va dirigido a las personas que ven que después de muchos años y una perseverante lucha sus sueños se han hecho realidad.

¡VA POR VOSOTRAS Y VOSOTROS!