Reunida la mesa, la patronal da respuesta verbal a la plataforma conjunta y unitaria de la parte social, así como a la adecuación del texto del convenio al momento legislativo actual.
Se había solicitado que antes de la reunión se facilitaran los textos para poder valorarlos y avanzar en la negociación, una vez expuestas se comprometen a que harán llegar sus aportaciones antes de la próxima reunión.
La patronal plantea, por regla general, que las nuevas adecuaciones del texto del convenio a la legalidad vigente no se incluyan. No quieren ampliar el texto del convenio con las propuestas que clarificarían a nuestro entender la aplicación sin tener que consultar otras legislaciones y harían del texto un auténtico instrumento de asesoramiento para personas trabajadoras y empresas, en ámbitos tan importantes como conciliación, igualdad, contrataciones, etc..
Por otro lado, al igual que la parte social hizo entrega de una plataforma de mejora de las condiciones laborales y de conciliación e igualdad a la patronal adecuadas a las ventas y beneficios del sector, en su exposición, la patronal incide en que se aplique a sus plantillas:

  • Corregir la remuneración de la antigüedad, desde la eliminación a su modificación, pero que
    se disminuya lo que ahora se percibe.
  • Elevar el régimen disciplinario de faltas y sanciones, especialmente mención al registro
    horario
  • Reducir el absentismo, mediante personalización de las bajas.
  • Eliminación de la reserva de puesto, e incorporación inmediata en la excedencia voluntaria.
  • Limitar la flexibilidad en el disfrute de los permisos retribuidos.

La mesa del convenio ha quedado emplazada a celebrar la próxima reunión el día 8 de julio, la parte social entrará a valorar los documentos que aporte la patronal con anticipación, con lo que se reunirá antes con el fin de avanzar en la negociación ante las fechas vacacionales que se aproximan.

DESCARGAR COMUNICADO↓

A %d blogueros les gusta esto: