Ayer, 6 de junio los trabajadores y trabajadoras de Orange se concentraron frente a la tienda de Orange ubicada en la puerta del sol de Madrid para protestar por el ERE de la empresa francesa y que afectará 485 personas en su principal filial española. La próxima concentración se tiene prevista convocar el próximo domingo 13 de junio de 12 a 13 horas, dependiendo de cómo avancen las negociaciones de las reuniones programadas para este martes y viernes.

USO se opone a este ERE que supondrá el despido 485 personas, que incluye la “salida de los trabajadores y trabajadora de forma principalmente voluntaria”, dicen desde Orange, “aunque se podría llegar a despidos forzosos en caso de no cubrir el objetivo de salida, así como el compromiso de estudiar prejubilaciones a partir de 55 años”.

Para USO Orange el expediente de regulación de empleo “representa un fracaso absoluto para el CEO y una falta de responsabilidad y respeto hacia la plantilla”.

Desde USO no vamos a permitir que sus derechos laborales se vean mermados y que la plantilla pague las malas decisiones del equipo directivo, por ello, nos hemos unido a la convocatoria de concentraciones y seguiremos luchando por el mantenimiento de los puestos y por tener las mejores condiciones para quienes tengan que salir de la empresa.

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

A %d blogueros les gusta esto: