USO muestra su absoluta repulsa en una concentración ante el descuelgue salarial que se pretende realizar en la UTE Transportes de Murcia

Es la segunda concentración que se realiza ante las puertas del Ayuntamiento de Murcia. La concesionaria del transporte urbano de la capital de la Región quiere desligarse del Convenio Colectivo lo que le supondría a las personas trabajadoras del sector una pérdida del 42% en todos los conceptos económicos

El objeto de este segunda movilización de las plantillas es apelar a la responsabilidad de la administración pública a la hora de cubrir las carencias en la explotación del transporte público, garantizando con ello las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y trabajadoras.

La concentración ha sido un éxito congregando a compañeras y compañeros de las distintas empresas donde USO tiene la mayoría, sumándose integrantes de la Unión Sindical Obrera de Murcia.