Trabajador del servicio de limpieza en Almería
USO informa de sanciones a sus delegados sindicales

TELEPRENSA.COM

LA Unión Sindical Obrera Almería ha denunciado que sus delegados sindicales en la concesionaria del servicio de limpieza urbana y playas Entorno Urbano S.L están siendo «sancionados» y lo achaca a una «represalia»  por las denuncias que están realizando sobre los incumplimientos de esta empresa.

Tras las últimas publicaciones en medios de comunicación en la cual una vez más denunciamos  los incumplimientos reiterados por parte de esta mercantil en lo que a servicios se refiere con el beneplácito del excmo ayuntamiento las consecuencias no se han hecho esperar.

Los delegados sindicales de USO en esta empresa, como represalias han sido sancionados, suponemos que como una clara medida de presión, coacción y amenazas con el fin de amedrentar y de esta manera evitar este tipo de denuncias públicas, persecución orquestada por los responsables de esta empresa las cuales se vienen sufriendo desde hace ya bastante tiempo.

El modus operandi no es otro que la denegación sistemática de por ejemplo solicitudes de conciliación familiar, rebuscar turnos de trabajo que provoquen el máximo perjuicio posible, denegar descansos,  además de ser perseguidos literalmente en el desempeño del servicio. No solo a los hechos se producen con los delegados sindicales  sino dándose también  el caso con simples afiliados de este sindicato.

Lo que está claro, es que parece que decir la verdad no le gusta ni a la empresa ni a este ayuntamiento y que desde USO anunciamos que ya se han tomado las medidas oportunas incluida la judicial y que por supuesto no vamos a permitir bajo ningún concepto que se produzcan este tipo de actuaciones con ningún trabajador de la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: