Salarios Contact Center 2026
Tablas salariales del Contact Center 2026: la pérdida de poder adquisitivo se agrava
El IPC final de 2025 se ha situado en el 2,9%. Para la subida salarial de ese año se aplicó el índice de 2024, que fue del 2,8%. Al no existir cláusula de actualización salarial en el convenio, la mejora salarial de 2025 queda finalmente por debajo del incremento real de los precios.
Desde la entrada en vigor del convenio en el año 2020 hasta el cierre del 2025 hay acumulada una pérdida de capacidad adquisitiva del -7,7% respecto al aumento del coste de la vida, y eso sin contar con la pérdida acumulada de convenios anteriores. Aun así, las organizaciones firmantes del convenio, CCOO y UGT, siguen defendiendo su contenido, aunque la realidad demuestra que los salarios continúan por debajo de la evolución de los precios.
Subida salarial prevista para 2026
Para el año 2026, el convenio establece que la subida salarial será la suma del IPC cerrado de 2025 (2,9%) más un 0,5% adicional, con un mínimo de 1% y de un tope máximo del 3,5%. Esto supone un aumento del 3,4% en las nóminas, siempre y cuando los precios no vuelvan a crecer por encima de este nivel, porque si no volveríamos de nuevo a perder dinero.
Desde USO recordamos que, sin una cláusula de actualización, el riesgo de continuar perdiendo poder adquisitivo es alto. En palabras de la Federación de Servicios, “estos datos vienen a demostrar la debilidad extrema en la que se hunde el convenio y que el sector del Contact Center se mueve en unos márgenes de total precariedad ya que, aunque el incremento previsto para el 2026 se situará finalmente por encima del IPC final , partimos de un suelo salarial tan bajo que la las personas trabajadoras seguirán con el agua al cuello y haciendo un enorme sacrificio para poder llegar a fin de mes».
Publicación y aplicación de las tablas salariales
Las tablas salariales 2026 fueron aprobadas por la Comisión Paritaria el pasado 19 de enero. En la práctica, las empresas adscritas a la patronal suelen actualizar los salarios tras la publicación de dichas tablas. Sin embargo, la obligatoriedad legal solo se activa cuando se publican oficialmente en el BOE.
USO continuará exigiendo convenios dignos, con cláusulas de revisión automática, que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo frente al incremento constante del coste de la vida.








