USO lanza Prevencotic 500mg, prevención en sobres para evitar daños en tu salud mental, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La salud mental ha sido la gran olvidada tanto en la sanidad española como en la prevención de riesgos laborales. Además, el reconocimiento de las dolencias provocadas por los riesgos psicosociales como enfermedad profesional es prácticamente imposible para quienes las padecen. Por ello, desde USO lanzamos Prevencotic 500mg, para intentar prevenir y atajar esta pandemia silenciosa.

Prevencotic 500mg es un producto de USO Prevención dentro de la campaña “Nuestra Prioridad, tu salud mental”, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril. Desde USO reclamamos que las evaluaciones de riesgos psicosociales sean obligatorias; que se reconozca el origen laboral de las dolencias que producen, y que se incluyan los riesgos psicosociales en el listado de Enfermedades Profesionales. Sin reconocimiento no hay prevención, ni obligación de adoptar medidas.

¿Qué es Prevencotic 500mg y para qué se prescribe?

Es el nuevo producto de USO Prevención. Está pensado para visibilizar y romper con los estigmas y prejuicios sobre la salud mental. También para atajar, mediante medidas preventivas, los daños que puede producir la exposición a los riesgos psicosociales, agravados por la pandemia.

Prevencotic 500mg contiene tres tarjetas de prevención en sobres para aplicar en la acción sindical, en la salud laboral, en nuestro día a día en los centros de trabajo y en los comités de Seguridad y Salud. Especialmente, ante los nuevos riesgos que han surgido con la crisis sanitaria del covid-19 y que ha agravado los ya existentes.

¿Para quién está indicado Prevencotic 500mg?

Prevencotic 500mg está especialmente indicado para delegados y delegadas de prevención y representantes de los trabajadores, para prevenir los riesgos psicosociales que han aumentado de forma alarmante debido a la pandemia.

Está también indicado su uso para todos los trabajadores que precisan conocer a qué riesgos están expuestos, a exigir una protección adecuada y el reconocimiento del origen laboral de las dolencias que puedan generar.

¿Cómo se usa Prevencotic 500mg?

Acude a tu sede de USO más cercana, pide una caja de pide una caja de Prevencotic 500mg y grábate un vídeo corto para subir a las redes con los hashtags #NuestraPrioridadTuSaludMental #28AbrilUSO #Prevencotic500mg

Prevencotic 500mg está contraindicado para empresas y Administraciones públicas que no evalúan los riesgos psicosociales o, si se evalúan, no adoptan las medidas preventivas acordadas.

Puede tener efectos secundarios especialmente graves para las empresas y Administraciones que generan condiciones laborales precarias; mal ambiente laboral; imponen ritmos y cargas de trabajo inasumibles; limitan la autonomía y marcan un control férreo sobre los trabajadores; llevan a cabo un mal liderazgo y no cuidan la comunicación, etc.

Da un buen USO a Prevencotic 500mg y recuerda, #NuestraPrioridadTuSaludMental

A %d blogueros les gusta esto: