La sección sindical de USO en UTE A Coruña Limpieza denuncia la desidia del actual Comité de Empresa

Tras más de 2 años de denuncias interpuestas por nuestra sección en la concesionaria de la limpieza pública de la ciudad de A Coruña, el comité de empresa actual parece haber despertado de su hibernación y ha presentado denuncias por los numerosos incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa

Hay que refrescar la memoria e indicar que USO ya interpeló estas reclamaciones ante la autoridad laboral con mucha anterioridad, asuntos como la falta de lavadora, los baches en la nave o la falta de un vestuario femenino vienen de largo y, nuestro sindicato, a diferencia de otros, ya se hizo eco de las quejas del plantel en su momento.

También fueron nuestros representantes los que denunciaron que los reconocimientos médicos se hacían, en muchos casos, fuera del horario laboral y sin compensar por parte de los rectores de la concesionaria. La Inspección de Trabajo nos dio la razón obligando a la empresa a compensar el tiempo del reconocimiento médico a todos los trabajadores y trabajadoras puesto que es tiempo efectivo de trabajo.

Esperemos que estas nuevas maniobras del actual comité no conlleven otro tipo de intenciones más que las de mejorar las condiciones laborales de la plantilla. Aunque mucho nos tememos que utilizarán la coyuntura para potenciar sus intereses partidistas.