Inscríbete en los cursos de formación de empleo para representantes sindicales y personas afiliadas a USO

La USO, gracias al programa concedido por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), ha programado diferentes acciones formativas en este mes de febrero.

Dichas acciones formativas se desarrollan en diferentes cursos a lo largo del mes y, todas ellas son en formato aula virtual. Es imprescindible estar conectado todo el tiempo de duración de los cursos. Al finalizarlos, se recibe un diploma acreditativo del SEPE.

Si eres representante sindical o estás afiliado/a a USO, puedes acceder a las acciones formativas que se detalla a continuación.

“Liderazgo y gestión de equipos en la negociación colectiva”

Promover y consolidar nuestra acción sindical dentro de las organizaciones mediante la potenciación transformadora de nuestro liderazgo. Conocer y profundizar en las diferentes técnicas grupales de gestión de equipos para favorezcan la movilización y la acción de los trabajadores/as en la defensa de sus propios derechos. Profundizar en las habilidades y procesos de negociación desde lo que quieren los demás y desde lo que quieren para facilitar la gestión de equipos en pro de una negociación colectiva eficaz.
Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 10:00 a 14:00 horas. Fechas: 5 y 6 de febrero de 2024

“Técnicas para la negociación colectiva en formato virtual”

Adquirir los conocimientos y habilidades de comunicación imprescindibles para efectuar una negociación colectiva eficaz. Conocer cuál es nuestro estilo personal de comunicación y nuestro nivel de eficacia en la negociación. Conocer y aplicar determinados “trucos” de la comunicación on line que nos ayuden a mejorar nuestra capacidad de influencia durante la negociación colectiva para alcanzar nuestros objetivos. Elaborar de forma práctica argumentos relacionados con la negociación colectiva para favorecer el éxito.
Curso de 1 día, de 4 horas lectivas, de 10:00 a 14:00 horas. Fecha: 9 de febrero de 2024

“La imagen como herramienta de movilización sindical”

Utilizar la imagen como una herramienta de apoyo sindical. La importancia de la imagen. Cómo contar loque es y lo que hacen los representantes sindicales a través de la imagen. Apoyar o sustituir los comunicados y las llamadas a la acción con imágenes efectivas.
Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 9:30 a 13:30 horas.  Fechas: 12 y 13 de febrero 2024.

“La auditoría salarial en las empresas desde el punto de vista de género”

Conocer el marco jurídico del nuevo sistema de registro retributivo y auditoría retributiva en las empresas. Comprender los principios de transparencia retributiva, igualdad retributiva y su relación con el principio de “igual salario por trabajo de igual valor” que sienta las bases del nuevo sistema de valoración de puestos de trabajo.
Curso de 4 días, de 4 horas lectivas cada día, de 10:00 a 14:00 horas. Fechas: 19, 20, 26 y 27 de febrero 2024.

“Puntos básicos para la tramitación frente a la administración electrónica”

Aprender el manejo ante los trámites electrónicos de las Administraciones Públicas Españolas.
Curso de 3 días, de 4 horas lectivas cada día, de 09:30 a 13:30 horas. Fechas: 21, 22 y 23 de febrero 2024.

“Aplicación práctica del Reglamento de Protección de Datos”

Dar a conocer, en general, los fundamentos y conceptos generales de la normativa sobre protección de datos personales en España mediante un estudio de los aspectos más relevantes de los mismos, facilitando así una visión general de los Derechos y Obligaciones recogidos en dicha normativa y ofreciendo una visión práctica de las obligaciones existentes.
Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 10:00 a14:00 horas. Fechas: 22 y 23 de febrero 2024.

“Puntos básicos de la prestación de jubilación”

Con este Curso se pretende dar a conocer la situación actual del sistema de la Seguridad Social en relación con la jubilación y las diferentes alternativas o complementos a la misma, tanto de empresa como individuales, desde la perspectiva económica y la jurídica.
Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 09:30 a 13:30 horas. Fechas: 15 y 16 de febrero 2024.

Puedes descargarte  la HOJA DE PREINSCRIPCION a dichos cursos de formación, on line y una vez  cumplimentada envíarla al correo electrónico: formacion@uso.es