EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº1 DE LOGROÑO FALLA A FAVOR DE USO LA RIOJA

El pasado mes 3 de julio se celebraron las Elecciones Sindicales de la Empresa CTC Externalización SL, promovidas por USO La Rioja y en las que se consiguieron los 9 delegados que había en litigio.

CCOO interpuso impugnación y posterior demanda a dicho resultado pretendiendo que se declarase la nulidad del preaviso realizado por el Sindicato USO por considerar que el mismo carecía de legitimación para preavisar en esa empresa.

El Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño en sentencia de diecisiete de octubre de dos mil diecinueve falla a favor de USO La Rioja y da por válidas las elecciones celebradas el pasado 03 de julio de 2019, en aplicación de los dispuesto en el artículo 67.1 del ET, en relación con los artículos 6 y 7  de la LO 11/1985, de Libertad Sindical lo que legitima para promover elecciones sindicales, además de a los sindicatos más representativos.

USO La Rioja considera justa la Sentencia que se ajusta a derecho y avala que no sólo los sindicatos considerados “más representativos” están legitimados para promover elecciones y poder así formar parte de los comités de empresa.

pincha aqui 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: