Los trabajadores de la empresa de ambulancias Transport Sanitari de Catalunya no comenzarán  su huelga, tras haber ratificado el acuerdo alcanzado en el Servicio de Mediación, alcanzado por la USOC y CCOO.

La convocatoria de huelga para toda la semana entrante venía motivada por los continuos retrasos que está sufriendo la plantilla, de 1.800 trabajadores, en las últimas nóminas de 2019. De hecho, en el momento de la mediación, aún no se había abonado la mitad de la correspondiente a diciembre, a pesar de que está reflejado que deben ser pagadas, como límite, el último día de cada mes.

En el acuerdo, Transport Sanitari de Catalunya, la empresa con más lotes de ambulancias concedidos en Cataluña, se ha comprometido a transferir inmediatamente la totalidad de la nómina de diciembre, así como a abonar antes del último día de enero la de dicho mes, con plazo horario máximo incluso, para garantizar que los pagos llegan a las cuentas de los trabajadores a tiempo.

Además, la Federación de Servicios de la USOC se ha garantizado en el acuerdo que cualquier posible retraso futuro será comunicado previamente a la representación de los trabajadores para explorar diferentes opciones. La semana del 14 de febrero, se convocará en el Tribunal Laboral de Cataluña una nueva reunión para ratificar que también en febrero los abonos llegarán a tiempo. “Esta situación no se puede repetir, ha afectado a muchísimas familias, en unas fechas especialmente sensibles”, destacan desde el sector de Ambulancias de la USOC.

A %d blogueros les gusta esto: