Tras muchas reuniones de la mesa negociadora, la negociación del VIII Convenio Colectivo de Decathlon está totalmente bloqueada debido a las posiciones alejadas entre empresa y sindicatos en materias fundamentales.
Hace un año se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio de Decathlon. Al inicio de la negociación, todos los sindicatos y la empresa presentarón diferentes propuestas en las materias más importantes del convenio.
Después de muchas reuniones, los sindicatos presentes en la mesa de negociación mostraron su  disconformidad con la actitud de la empresa que no hace posible el avance en la negociación. Cierto que en algunas materias se ha logrado encontrar puntos comunes, pero también es cierto que en materias fundamentales la empresa se mantiene en su propuesta inicial, por lo que hace, hasta el momento, imposible cualquier avance.
Por parte de todos los sindicatos, se ha ido variando las propuestas en aras a poder avanzar en la negociación y poder firmar el convenio, pero han topado, invariablemente, con el inmovilismo de la empresa.
Los sindicatos han hecho un gran esfuerzo para ponerse de acuerdo en plantear, de manera conjunta, algunos de los puntos que parecen fundamentales para toda la plantilla de Decathlon, como por ejemplo; Subida Salarial, Primas, Fines de semana de Calidad, Clasificación Profesional, Compromiso de Empleo, etc.
Además de los puntos que han puesto en común, cada sindicato está trasladando a la empresa otros puntos y materias que entienden como importantes.
Se espera, que por parte de la empresa haya una reflexión sobre su actuación en esta negociación y varíe su actitud, para poder avanzar en la negociación, y así alcanzar un acuerdo de convenio, que, además, de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de seguridad a la empresa y a la plantilla de Decathlon.

La próxima reunión se celebrará el día 17 de febrero.

DESCARGAR COMUNICADO

A %d blogueros les gusta esto: