Debido al coronavirus covid-19, la Orden TES/1180/2020, de 4 de diciembre, ha adaptado los protocolos de protección de los trabajos con riesgos por exposición a agentes biológicos. En 1997, se traspuso la Directiva 90/679/CE, de 26 de noviembre. Esta contemplaba la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo. En la legislación española, se recogió en el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Dicho texto establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que los trabajadores estén o puedan estar expuestos a agentes biológicos debido a la naturaleza de su actividad laboral. Además, tiene como objeto la protección de los trabajadores contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados de dicha exposición, así como la prevención de estos riesgos.

Ahora, en función del progreso técnico del conocimiento del SARS-CoV-2, coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave 2, se recogen adaptaciones para ampliar la protección. En USO, desglosamos las modificaciones que recoge la Orden TES/1180/2020.

 

A %d blogueros les gusta esto: