Ryanair continúa con las malas prácticas laborales en sus bases operativas

USO denuncia que la aerolínea irlandesa auspiciada por su sindicato de referencia, CCOO, ha vuelto a las andadas y está coaccionando a las personas trabajadoras de los TCP exigiendo unos objetivos de venta en sus vuelos

Lidia Arasanz, responsable de USO en Ryanair, revela una situación surrealista, «Nos obligan a vender productos como perfumería, alcohol, bisutería, alimentos….. cuando no debería ser nuestra función, no somos agentes comerciales ni tenemos la formación adecuada».  «Además, están volviendo a presionar al personal de baja con llamadas intimidatorias para que aceleren su reincorporación». Añade, nuestra delegada LOLS en la aerolínea. Hay que recordar que Lidia fue despedida junto con Manuel Lodeiro, del sindicato independiente ATR, por reivindicar los derechos de la plantilla y significarse en contra de los desmanes inconstitucionales que la compañía ha venido cometiendo en el conflicto que tanto USO como SITCPLA tienen interpuesto por el bloqueo del Convenio Colectivo para los tripulantes de cabina.

Recordamos que la huelga de 24 horas, en jornadas de lunes a jueves, estará vigente hasta el próximo 7 de enero del 2023.