Seleccionar página

El personal de ambulancias de Cantabria reclama mayor seguridad

El personal de ambulancias de Cantabria reclama mayor seguridad

USO Cantabria exige a las autoridades sanitarias que se aplique el mismo protocolo de seguridad que a la plantilla del SCS, Servicio Cántabro de Salud, ante la ola de agresiones que están sufriendo estas personas en las últimas fechas

USO denuncia el incremento de actos violentos que están padeciendo en el sector, solo en la última semana, se han producido dos, un conductor de ambulancia y un técnico han tenido que ser atendidos en urgencias hospitalarias por sendas lesiones.

El primer incidente se ha dado el pasado lunes cuando se trasladaba a un paciente, en estado de embriaguez, al Hospital Sierrallana, en Torrelavega. Durante el traslado el individuo golpeó con extremada violencia al técnico que le asistía ocasionándole lesiones que le han apartado del servicio y de las cuales se recupera en su domicilio.

La siguiente agresión se produjo el pasado miércoles en Suances cuando una ambulancia en servicio urgente quedó bloqueada por un vehículo mal estacionado. Un acompañante del conductor del coche, aparentemente en estado de embriaguez, agredió al técnico sanitario provocándole una fractura en el rostro y daños en un ojo. Fue atendido en urgencias de Sierrallana y también se encuentra de baja.

Ante la gravedad de la situación, nuestro sindicato insta a la Consejería de Sanidad de la comunidad para que se aplique el mismo protocolo de seguridad que al personal de SCS y también le solicita que se persone como acusación particular en los juicios contra estos dos individuos que han sido debidamente identificados y denunciados.

La plantilla del transporte de ambulancias son también personal sanitario que prestan un servicio esencial a la sociedad y deben tener todas las garantías de seguridad en su puesto de trabajo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías