9º Comunicado del Convenio Colectivo Estatal para el comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos

Mesa Negociadora del Convenio.

Cumpliendo el compromiso, los tres sindicatos con representación en la mesa negociadora han entregado a la patronal una plataforma conjunta y unitaria, así como un borrador que revisa y aborda la adecuación del texto del convenio al momento legislativo actual.
La patronal por su parte ha pedido tiempo para analizar esta adecuación del texto, por lo que se ha solicitado que antes de la próxima reunión, hagan llegar sus aportaciones para poder valorarlas y poder avanzar en la negociación.
Por otro lado, al igual que la parte social ha hecho entrega de una plataforma de mejora de las condiciones laborales y de conciliación e igualdad a la patronal, se ha instado a que se entregue por escrito como representantes de las personas trabajadoras del sector, ¿qué es lo que las empresas quieren para sus plantillas?, siendo lo que se ha  trasmitido modificaciones del convenio centradas en:

• Corregir la remuneración de la antigüedad, para que no sea el gasto que ahora les supone.
  • Elevar el régimen disciplinario de faltas y sanciones.
  •  Reducir el absentismo.
  • Eliminación de la reserva de puesto, e incorporación inmediata en la excedencia voluntaria.
    La mesa del convenio ha quedado emplazada a celebrar la próxima reunión, el día 16 de junio.
    Os seguiremos informando.

DESCARGAR COMUNICADO↓