92 vuelos cancelados en Iberia Express por culpa de la huelga de los TCP

Ante la movilización de los 532 tripulantes, la aerolínea deja sin operar los vuelos no protegidos por los servicios mínimos establecidos por la huelga convocada por USO

Entre los vuelos cancelados se encuentran las conexiones de Madrid con Palma de Mallorca, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Tenerife Norte. Alrededor de unos 17.000 pasajeros se verán afectados por estos vuelos cancelados por la compañía para evitar las aglomeraciones de los clientes ante los mostradores de Iberia.

“Con estas cancelaciones, Iberia Express no se arriesga a que los aviones no salgan porque las tripulaciones secunden la convocatoria de huelga. Esta decisión deja bien claro que la aerolínea es consciente del malestar de su plantilla pero, sin embargo, no acude con propuestas a las reuniones que se han mantenido a lo largo de esta semana y en las que USO ha mostrado su disposición a desconvocar la huelga. Necesitamos propuestas sobre la mesa que dejen de precarizar nuestras condiciones de trabajo y no llegan”, denuncia Estefanía Díaz, delegada de USO en Iberia Express.

Las jornadas de huelga se extenderán durante 10 jornadas, desde el 28 de agosto hasta el 6 de septiembre con el claro objetivo de desbloquear la negociación del Convenio Colectivo de los tripulantes de cabina de la compañía.