13º Comunicado Convenio Colectivo Estatal para el comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos.

En una nueva reunión de la mesa negociadora, la patronal da respuesta a las valoraciones que  presentó la parte social en relación a las propuestas de la patronal efectuadas en la anterior reunión.

Además,  desde FEDIFAR se ha comenzado exponiendo su preocupación ante la convulsión de los precios y la inflación disparada, sobre lo cual se le recuerda por la parte social que los bolsillos de las personas trabajadoras se están resintiendo muchísimo, con precisamente, lo que ellos comentan y que en estas circunstancias el mantenimiento del poder adquisitivo es el mínimo del que partir.

En cualquier caso, se ha solicitado que se avance  en los textos en los que se han estado  trabajando durante varios meses y deben ir quedándose resueltos.

Así, la patronal va dando su opinión a cada valoración sindical, donde se ha podido conocer la postura concreta, eso sí, en líneas generales se mantiene que no quieren desarrollar legislaciones como trabajo a distancia, registro de jornada, etc., en el convenio, algo totalmente opuesto a nuestra forma de ver lo que significa un convenio de este ámbito.
Se sigue  insistiendo en que el convenio debería ser un referente en aspectos tan importantes como conciliación, igualdad, contrataciones, formación, trabajo a distancia, etc,  y,  para ello,  se deben ampliar las materias recogidas actualmente y dotarlas de una base regulatoria para el sector.
Por último, preocupa a la parte social que se vaya dilatando la negociación, por lo que se espera  que en la próxima reunión se avance considerablemente, pues de no ser así se tendrá que valorar si el ritmo en la negociación es el adecuado.
La próxima reunión sera  el jueves 28 de octubre.

↓ ACCEDE AL COMUNICADO