Teleperformance finiquita la negociación de los gastos del teletrabajo

Quinta y última reunión por los gastos del teletrabajo Covid-19 y lamentablemente hay que informar de que no hay buenas noticias: no se ha alcanzado un acuerdo con la empresa puesto que se han  vuelto a ofrecer 24€ brutos proporcionales a la jornada laboral y retroactivo sólo a octubre de 2020. Y de marzo a octubre, en atención al esfuerzo de la plantilla, la empresa  ha ofrecido un único pago de 50€ mediante alguna tarjeta regalo.
Desde USO se consideraa insuficiente esta propuesta ya que se entiende que esos 24€ no cubren los gastos (electricidad, calefacción, aire acondicionado) ni tampoco los medios (internet) que la empresa debió asumir desde octubre de 2020.
Por otra parte, se cree que el gran esfuerzo que se ha hecho desde marzo a octubre de 2020 tampoco puede cuantificarse en 50€ de una tarjeta regalo: recordar  que se han utilizado (y a día de hoy se siguen utilizando) equipos y móviles personales para trabajar; además de haber pagado la luz, calefacción o aire acondicionado en aquellos meses.
Todos sonconscientes de la situación excepcional que se ha vivido a partir de marzo de 2020, pero no es justo que sean las personas trabajadoras quien deban asumir el 100% del coste del teletrabajo por la pandemia con el argumento de que «por lo menos hemos tenido trabajo».
Desde USO se tiene siempre voluntad negociadora y se esta  abiert@s a formulas imaginativas pero se ha encontrado del otro lado una negativa por parte de la empresa quien ni siquiera  ha proporcionado un listado completo de trabajadores y trabajadoras  en situación de teletrabajo y quienes utilizan o han utilizado sus equipos propios.
En este contexto, se os informa que ya se han dado instrucciones a al departamento jurídico para que interponga las medidas legales pertinentes y que sea un juez quien decida y cuantifique el gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Os mantendremos informados.
USO: COMPROMISO, REIVINDICACION E INDEPENDENCIA SINDICAL