Reunión de Coordinación Técnica de la RLT de la Federación de Servicios de USO de Cruz Roja España.

El pasado viernes se mantuvo una reunión de coordinación técnica con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de Cruz Roja España pertenecientes a la Federación de Servicios de USO.

A la videoconferencia se sumaron por parte de la Ejecutiva Federal de Servicios, Fernanda Correia, Secretaria de Acción Sindical y Salud laboral  y Ana Palacios, Secretaria de Igualdad, Comunicación y Formación. También participaron en la misma, Cristina Albaladejo, Técnica Confederal de Igualdad y Juan Manuel Lagarto, Asesor de Igualdad de la Federación de Servicios. Por parte de la RLT de Cruz Roja, Jorge Fernández, Delegado de Igualdad de Cruz Roja Asturias, Patricia Olivares de Cruz Roja  Baleares y Rosa Guerra de Cruz Roja Gran Canaria, integrante de la mesa negociadora del Plan de Igualdad, todas ellas, personas adscritas a la Federación de Servicios.

La reunión tuvo como principal objetivo dar a conocer los avances en el diagnóstico que tendrá como fin el proceder a la elaboración del IV Plan de Igualdad de Cruz Roja España y establecer lazos de unión más estrechos entre los distintos territorios donde USO tiene representación.

Dicha reunión de coordinación con la RLT, abordó entre otros, temas de acción sindical e igualdad para identificar e intercambiar experiencias sobre la situación actual, de los delegados y delegadas de USO en la Cruz Roja España.

Desde la Federación de Servicios se continuará trabajando de forma coordinada con toda la RLT a nivel nacional con el objetivo de identificar las necesidades, las prioridades y los avances en las acciones sindicales en materia de igualdad.