Los trabajadores del servicio de lectura de contadores del agua para Emasagra, encargada del suministro del agua para Granada capital y los municipios del cinturón sur, irán a la huelga los días 22, 30 y 31 de enero para exigir su subrogación por el cambio de empresa en la licitación, tal y como contempla el Convenio Estatal del Agua, al que están adscritos.

Los 26 trabajadores, divididos en dos lotes, están actualmente contratados por Eulen. Su contrato finalizaba el pasado 4 de enero, aunque en ambos lotes ha habido una prórroga, por diferentes motivos. El lote mayor, el de Emasagra, que presta servicio a la capital y los pueblos del sur, ha sido adjudicado a la empresa madrileña Ullastres. Sus 19 trabajadores tienen actualmente contrato hasta el 31 de enero, pero hoy mismo Eulen les ha comunicado que Ullastres se niega a subrogarlos, tal y como le ha trasladado a la empresa saliente en el traspaso de información. El lote pequeño ha sido objeto de una prórroga forzosa con Eulen, al quedar desierto el concurso, y sus 7 empleados siguen de momento prestando servicio, aunque con incógnitas sobre su futuro.

“Ullastres dice que tiene su propia plantilla en la provincia y que viene con sus trabajadores. Pero es mentira, de momento solo cuenta con 8 trabajadores que ya prestan servicio de lectura de contadores de la luz para Endesa. Según su interpretación libre del contrato, no nos tienen que subrogar porque ellos van a aplicar el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, pero en el pliego viene que somos trabajadores del Convenio Estatal del Agua, que sí obliga a esa subrogación”, explica José Miguel Fernández, delegado de Eulen por USO.

Por ello, además de las tres jornadas de huelga apoyada desde USO, UGT y CGT, y debido a las cuales mañana están citados en el Sercla, los trabajadores se concentrarán todos los días, desde el viernes, frente a los principales responsables de hacer cumplir con la subrogación: “de momento, hemos convocado a la plantilla el viernes 17 y del lunes al viernes de la próxima semana a las 9 frente a la sede de Emasagra, hasta las 10, y de ahí nos iremos al Ayuntamiento, donde nos concentraremos de 10:15 a 11:15. Todo, hasta conseguir que se mantengan nuestros empleos”, defiende Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: