La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) ha abonado cerca de 60.000 euros a la afiliación perteneciente a la Federación de Servicios (FS-USO) en el primer semestre del 2021.

En la totalidad, la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO ha abonado en los seis primeros meses de 2021 un total de 148.966 euros para apoyar a nuestra afiliación perteneciente a las cinco federaciones profesionales.

En los seis primeros meses de 2021 se han abierto un total de 28 expedientes de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de la USO. De ellos, 19 han sido huelgas; 5 corresponden a despidos; 3 sanciones y 1 expediente por invalidez o fallecimiento.

En total la CRS ha abonado hasta junio de 2021 un total de 148.966,99€. En 2020, la CRS abonó 191.935 euros y en 2019, la cifra fue de 90.000 euros.

“Hay que resaltar el primer semestre de este año como el de más alto gasto en los últimos 5 años. La conflictividad laboral se ha traducido en huelgas bastantes largas con la particularidad de haberse producido en empresas en las que contamos con mucha afiliación”, explica Lola Robles, responsable de CRS.

Región de Murcia, las más castigadas por la conflictividad laboral

Por territorios, ha sido la Región de Murcia la que más gasto ha realizado, aunque en este caso no por la cantidad de conflictos sino por la duración de los mismos y la alta afiliación en las empresas afectadas, SECOM Iluminación y Transporte de Viajeros Murcia-LAT, ambas pertenecientes a nuestra federación.

USO es el único sindicato a nivel estatal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad, un importante instrumento para la acción sindical y de apoyo económico a nuestra afiliación en sus reivindicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: