
USO denuncia servicios mínimos abusivos en la huelga de TCP de EasyJet

USO denuncia servicios mínimos abusivos en la huelga de TCP de EasyJet
USO denuncia la imposición de servicios mínimos abusivos en la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de EasyJet, convocada para hoy miércoles, y jueves y viernes de esta semana.
657 TCP afectados en toda España
El decreto de servicios mínimos del Ministerio de Transportes ha asignado unos servicios mínimos “abusivos” del 86% en Barcelona; 90% en Málaga; 88% en Alicante, y 81% en Palma de Mallorca.
“Como era de esperar en base a actuaciones pasadas, la resolución del Ministerio de Transportes no sólo limita, sino que directamente niega nuestro derecho a huelga”, critica Pier Luigi Copello, secretario general de USO en EasyJet.
Ademas, a esta huelga están convocadas 657 TCP de las cuatro bases que EasyJet tiene en España: Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga. Desde USO pedimos la equiparación de las condiciones laborales y salariales de TCP en nuestro país con las de otras europeas en las que opera la Cabecera.
Bloqueo en las negociaciones y movilizaciones en los aeropuertos
La huelga se convoca en un contexto de bloqueo en las negociaciones, un desencuentro absoluto en lo que respeta a las condiciones laborales, las propuestas económicas de la empresa en el marco del III Convenio Colectivo son insuficientes y están alejadas de la realidad socioeconómica del país.
En la primera jornada de huelga USO ha convocado concentraciones en los aeropuertos de las ciudades donde tienen base EasyJet en defensa de los derechos laborales del colectivo de TCP.