La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha dirigido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social con un listado de irregularidades y errores de tramitación por parte del SEPE en los ERTE. Problemas que han provocado situaciones críticas para muchos trabajadores afectados por esos ERTE, tanto de fuerza mayor como los presentados por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

“Estos trabajadores, que ya ven mermados sus ingresos al encontrarse en esta circunstancia y que, bien sea por el retraso en el ingreso de la prestación o por errores en su cálculo o en los datos, están sufriendo grandes penalidades en su ya menguada economía familiar”, denuncia García.

El pasado 25 de marzo, desde USO registramos una petición al Ministerio de Trabajo y Economía Social para que agilizase al máximo el pago de las prestaciones a las personas que se vieran afectadas por el aluvión de ERTE derivados de la crisis del coronavirus.

Ya por entonces, alertábamos de que el pago de la prestación se retrasaría en torno a 50-70 días. Previsión de USO que se confirmó cuando se anunció que la mayoría de los afectados percibirían su primera prestación el 10 de mayo, tras no poder tramitarla para el 10 de abril. Sin embargo, en estas fechas aún tenemos constancia de personas trabajadoras afectadas que no han percibido su prestación.