MÁS INFORMACIÓN EN RRHHPRESS.COM

Redacción. La Federación de Servicios de USO ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que incluya entre los trabajadores que deben realizar los test rápidos de detección de anticuerpos para el Covid-19 al personal de ambulancias, limpieza, limpieza viaria y recogida de residuos.Desde FS-USO, queremos destacar el excelente papel que han estado desempeñando y desempeñan algunos sectores imprescindibles durante el estado de alarma, que están en primera línea de contagia, pero que no son considerados como tal para las medidas de protección. En el caso de ambulancias, limpieza en sus diferentes variantes y la recogida urbana de residuos, son un foco potencial de contagio. Por ello, deberían estar incluidos en las pautas de detección, y así se lo hemos solicitado al Ministerio mediante escrito”, explica Fernanda Correia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Servicios de USO.