Desde la Secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios se ha presentado en formato on-line el proyecto “IGUAL A 2, IGUALAD@S” a los responsables territoriales y a las Secretarias de Igualdad de la Federación de Servicios de La Rioja y de Euskadi.

El proyecto tiene como objetivo principal ofrecer asesoramiento y formación especializada en materia de igualdad laboral a nuestros cuadros para que apoye a nuestra RLT como asesores/as en las mesas de negociación de los Planes de Igualdad.

La presentación ha sido efectuada por parte de Ana Palacios, Secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios a nivel estatal y Juan Manuel Lagarto, asesor en materia de Igualdad en la Federación de Servicios, ambos expertos en Género. Pedro Ríos, Secretario General de la Federación dedicó unas palabras al inicio a todos los participantes destacando la importancia de la puesta en marcha de este proyecto, iniciativa que contribuirá a mejorar los planes de igualdad que la USO negocie en las empresas.

Durante la misma se ha informado de la puesta en marcha de una WEBINAR EN MATERIA DE IGUALDAD que se desarrollará durante los próximos meses, formación enmarcada en el proyecto IGUALAD@S

La formación se realizará a través de una plataforma on-line y se impartirá contenidos como el Nuevo Real Decreto 901/2020 que regula los Planes de Igualdad y su registro, sensibilización en Igualdad de Género, conceptos en materia de Igualdad y diseño e implementación de los Planes de Igualdad.

Con esta formación los/as participantes aprenderán a identificar las desigualdades de Género, a conocer los conceptos esenciales en materia de Igualdad y a poner en marcha diferentes estrategias y herramientas para trabajar planes de igualdad en las empresas.