La Federación de Servicios de USO comprometida con la campaña del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres, se suma a la misma, con la elaboración y difusión de un vídeo realizado desde la secretaría de Igualdad de la federación.

Este día,  se conmemora anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

Estos actos se inician por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada,» e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres encuentra su origen en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. ​ Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico, público o laboral, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada.

La forma más visible de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso. Entre las formas cotidianas de violencia contra las mujeres se encuentran también, entre otros, el tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina y la violencia sexual en los conflictos bélicos.

Hasta el 70 por ciento de las mujeres experimentan violencia en el transcurso de su vida, datos vergonzosos en pleno siglo XXI.