Tras el estado de alarma y el verano, USO retoma el plan de formación en comunicación para agentes de la negociación colectiva, y lo ha hecho junto a la Unión Territorial de USO-Andalucía. Los cursos de “Hablar en público” comenzaron en enero en USO-Madrid y se fueron celebrando en varias sedes hasta que la declaración del estado de alarma paralizó la formación presencial.

En ese tiempo, desde la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad se programaron los cursos on-line, que permitieron que USO siguiera formando a delegados sindicales pese a las restricciones sanitarias. Ahora, los cursos que se impartían en modalidad presencial se han adaptado a las aulas virtuales. En el primero han participado agentes de la negociación colectiva de toda Andalucía. Y, en los próximos meses, está programada esta acción formativa para Cataluña, Canarias, Baleares y Galicia.

El curso de “Técnicas de hablar en público” aborda un conjunto de técnicas y consejos que permiten transmitir nuestros posicionamientos de forma más clara y directa. Ayuda a superar el miedo escénico y fortalece nuestra capacidad de negociación. La formación se desarrolla en dos jornadas, con teoría introductoria y una práctica de los alumnos.

Este curso se engloba en el Plan de Formación Sindical financiado por el Ministerio de Trabajo, a través del SEPE, para formar a delegados y responsables sindicales que participen en la negociación colectiva.