SO ha protagonizado hoy la primera de las concentraciones frente a las puertas del Ayuntamiento de Almería para protestar por las sanciones y los despidos masivos que está llevando a cabo la empresa concesionaria, Entorno Urbano. La próxima semana, lunes y miércoles, volverán a manifestarse delante del Consistorio si no hay avances en las negociaciones y readmisiones.

USO lleva meses advirtiendo del malestar y preocupación en la plantilla por estos comportamientos de Entorno Urbano, que se han agudizado en los últimos días, y que vienen motivados por discrepancias entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, que ha realizado una detracción económica del contrato por incumplimiento de servicios.

Francis Fernández, secretario general de la Sección Sindical de USO-Almería, afirma que creen que “estos acontecimientos se deben a la nefasta gestión de la adjudicación del servicio. La empresa inició la contrata con 70 despidos y ahora se le quita dinero por la mala gestión. En esa organización no solo participa el propio Ayuntamiento, sino que, además, hay familiares directos de miembros de la corporación contratados en la concesionaria”.

Desde la Sección Sindical afirman que “no vamos a permitir que se juegue con el sustento de los trabajadores y que se utilice a la plantilla como medida de presión o amenaza para conseguir solucionar los problemas ajenos al personal. Ese problema lo tiene el Ayuntamiento, que es el que tiene que responder por una mala gestión que no debe repercutir ni en los contratados ni en los ciudadanos de Almería”, defiende Fernández.