La imagen puede contener: texto

COMUNICADO

Este jueves día 12 de diciembre se ha realizado la última reunión del periodo de consulta del Despido Colectivo que pretende ejecutar SITEL, dicha reunión terminó SIN ACUERDO

En dicha reunión la empresa lanzó de nuevo una propuesta final prácticamente idéntica a la anterior.

  • Desafectación de 30 trabajadores en Sevilla y 9 en Barcelona, por lo que el número total de despidos serían 282. ¿Dónde está el esfuerzo por recolocar?
  • Traslado a Madrid de 50 personas con una ayuda de hasta 1000€ ¿De verdad pensaban que alguien se iba a trasladar a Madrid con estas condiciones?
  • Bolsa de empleo voluntaria durante 12 meses  pero condicionada al perfil de la nueva contratación y con las condiciones laborales de la misma en cuanto a turno, jornada, categoría, etc. ¿Es esto realmente una bolsa de empleo con Garantías?
  • Una indemnización de 25 días por año trabajado con un límite de 12  mensualidades.  ¿esto se le puede llamar una indemnización decente?

Dicha oferta queda muy lejos de lo que USO entendemos serían en su conjunto unas condiciones de salida dignas y sin perjuicio directo como pueden ser la voluntariedad, una indemnización elevada o una bolsa de empleo con garantías, que fueron las condiciones en torno a las que giraron nuestras propuestas. Por eso USO no hemos firmado este despido colectivo. Pero, sobre todo, y lo más importante, porque la mayoría de los trabajadores nos habéis indicado que no se firme con esas condiciones.

Desde USO nuestro balance de este proceso es muy claro: SITEL ha centrado todos sus esfuerzos en vendernos lo mala que es la situación de la compañía  olvidándose  por completo de cualquier esfuerzo para intentar minimizar el impacto del Despido Colectivo, cargando de manera muy egoísta todo el peso del despido sobre los hombros de los compañeros. A lo paupérrimo de sus propuestas  hay que añadir especialmente el nulo compromiso para buscar vías de recolocación para los trabajadores de Sevilla, los grandes afectados. Esto último, sin embargo, contrasta con la recolocación ofrecida para los trabajadores del centro de Trabajo de Barcelona, lo que denota a nuestro juicio que estos compañeros nunca debieron ser incluidos en el Despido Colectivo y que han sido sacrificados para intentar justificar un Expediente de carácter estatal. Ahora se abre la vía judicial. Antes cualquier duda consultad a los delegados de USO.

UDO: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL

 

A %d blogueros les gusta esto: