FS-USO-Madrid reclama la reincorporación de los trabajadores del servicio a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia. También anuncia futuras movilizaciones para exigir que Renfe y el Ministerio de Interior aclaren el futuro de los casi 2.000 trabajadores afectados por el ERTE de Ferrovial.

Las organizaciones sindicales con representación en este sector (CCOO, CGT, SF-Intersindical, USO y Solidaridad Obrera) han publicado un comunicado conjunto en el que recuerdan que ni el Ministerio de Transportes ni Renfe han comunicado ninguna acción que vaya encaminada al regreso de la prestación de los Servicios a Bordo, a pesar de que el Gobierno incluye en su plan de desescalada una ocupación progresiva del 100% en los trenes.

“Parece que nuestros puestos de trabajo y nuestras familias no entran dentro de su nueva normalidad”, denuncia Luis Miguel González, responsable del sector ferroviario en Madrid. Los trabajadores de Servicio a Bordo de Renfe están inmersos en un ERTE que podría prorrogarse hasta el 31 de enero de 2021 en el mejor de los casos, coincidiendo con la finalización de la prórroga actual del contrato entre Ferrovial Servicios y la operadora Renfe.