Uso-Asturias consigue tumbar el ERTE presentado por la empresa ITMA SL, que afectaba a 13 personas trabajadoras del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Castrillón.

Tras demanda de USO-Asturias, el Juzgado de lo Social nº1 de Oviedo ha dictado sentencia en la que revoca la resolución de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica que estimaba por silencio administrativo el ERTE instado por ITMA SL.

La Justicia declara así injustificada la suspensión de contratos en ITMA SL. y condena a la empresa “a reponer a todos los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones de trabajo, abonando los salarios dejados de percibir durante el periodo de suspensión devengado y proceder a abonar las cotizaciones correspondientes”.

USO-Asturias se felicita por esta sentencia que pone límites a la utilización interesada por parte de algunas empresas de los ERTE por fuerza mayor para ahorrar costes de personal. “En la práctica, supone que el personal de ITMA SL. deberá percibir los salarios íntegros y las partes proporcionales de pagas y vacaciones. Además, se da la circunstancia de que la plantilla no había cobrado nada del ERTE por la información errónea que contenía en la documentación, y que fue denunciada por el sindicato”, explica Ignacio Rosillo de la Federación de Servicios de USO-Asturias.

A %d blogueros les gusta esto: