USO y UGT han firmado en solitario el acuerdo para el ERE de Aumar, filial de Abertis que tiene la concesión de las autopistas de peaje AP-4 Sevilla-Cádiz y AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante, que afecta a 136 trabajadores de las dos autopistas que el próximo 31 de diciembre acaban su contrato de concesión. CCOO, el otro sindicato con representación en el comité, ha decidido no firmar el acuerdo.

El 74% de los trabajadores de Aumar decidieron, en asambleas celebradas el 9 y 10 de diciembre, ratificar este preacuerdo, con 91 votos a favor, 5 en contra y 5 votos en blanco. Del censo de 136 trabajadores participaron en la consulta un total de 101.

Desde USO destacamos el alto nivel de compromiso de todos los trabajadores afectados por el ERE, una situación que se ven obligados a asumir por la decisión de Gobierno de eliminar los peajes sin dar ninguna solución para la continuidad de los empleos.

Este acuerdo recoge puntos importantes como son la indemnización legal máxima por despido; el mantenimiento del seguro médico durante doce meses; convenio especial con la Seguridad Social para los no cotizantes con 55 o más años de edad; plan de recolocación a todos los empleados afectados por el ERE durante nueve meses, así como diez colocaciones ad-hoc en ACESA Vendrell, AVASA Gerencia Sur Logroño, AVASA Gerencia Norte Bilbao y Castellana-Segovia.

A %d blogueros les gusta esto: