USO-Extremadura denuncia que la empresa concesionaria del transporte sanitario en Extremadura, Ambulancias Tenorio e Hijos, aún no ha abonado la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores en la región.

El convenio colectivo establece que la paga extraordinaria de diciembre debe ser abonada en la primera semana de este mes. A día 11 de diciembre, la plantilla aún no sabe cuándo la va a cobrar y la empresa ni siquiera ha emitido un comunicado disculpándose o dando a conocer una fecha aproximada. “Este impago es susceptible de ser reclamado judicialmente junto con los respectivos intereses por mora en la obligación del pago”, recuerda Víctor Arnelas, responsable del sector del transporte sanitario de USO-Extremadura.

Ambulancias Tenorio estuvo prorrateando las pagas extraordinarias hasta el pasado mes de junio, cuando decidió unilateralmente dejar de hacerlo a partir de la nómina de julio a pesar de que muchos contratos contenían una cláusula explícita para el prorrateo de las mismas. En aquel momento la empresa alegó dificultades para seguir prorrateando las pagas extraordinarias y que a partir de entonces las pagaría tal y como viene recogido en convenio. “Confiamos que la empresa haya terminado de atravesar aquellas dificultades para que los trabajadores reciban su paga extraordinaria”, defiende Arnelas, desembolso que le supondrá a la empresa en torno al millón y medio de euros.