USO denuncia que las trabajadoras del servicio de limpieza de espacios públicos lucenses dependientes de la Diputación, como el Pazo de San Marcos y el Pabellón de Deportes, continúan sin cobrar sus nóminas de los meses de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria de Navidad. Además, a estos meses se les va a sumar enero.

El servicio fue adjudicado a Tempo Facility Services en el mes de agosto y, desde el principio, los incumplimientos por parte de la empresa han sido continuos. Ante la actual situación que sufren las 30 trabajadoras del servicio, USO ha exigido a la empresa que proceda inmediatamente al abono de los salarios y que respete sus derechos.

Por otra parte, USO critica la lentitud en la actuación por parte de la Diputación, que a comienzos de enero se comprometió a estudiar las fórmulas legales para garantizar el pago de los salarios en un plazo de diez días.  Lamentablemente, a día de hoy, las trabajadoras siguen sin cobrar.

USO-Galicia exige a Tempo Facility Services que cumpla con sus obligaciones y solicita a la Diputación que haga lo necesario para garantizar que las trabajadoras perciban sus salarios, pidiendo la rescisión del contrato con esta empresa ante los reiterados incumplimientos en materia laboral y salarial.

A %d blogueros les gusta esto: