La USO denuncia la falta de medidas anticovid en Ambulancias Tenorio, los casos positivos entre los trabajadores detectados en los últimos días podrían poner en peligro un servicio esencial como es el de ambulancias

El Covid-19 ha entrado de lleno en el centro coordinador de ambulancias de Mérida desde hace unos días. Mientras, la empresa no ha adoptado ningún tipo de medida para proteger a la plantilla. La falta de gel hidroalcohólico, ventilación, control horario o medidas de seguridad favorecían que surgiera un brote.

USO viene denunciando que Ambulancias Tenorio no está tomando ni siquiera las medidas mínimas exigidas por Sanidad. Hasta el 18 de enero, fecha en la que ya se conocían casos positivos entre los trabajadores, la empresa no comenzó a articular medidas como realizar tests. Para la consecución de esto ha sido fundamental la acción del comité, que ha pedido ayuda al SES para que interviniera ante una empresa que no se ha preocupado por la salud ni la integridad física de su plantilla.

A la falta de medidas anticovid se le unen otros problemas de salud que afectan a los trabajadores del centro coordinador. La tensión por la presión constante, la falta de medios y el estrés al que la plantilla se ve sometida permanentemente están provocando problemas de salud al personal, uniéndose las bajas por estrés y ansiedad a las bajas por covid, critica USO-Extremadura.

El comité reclama medidas sanitarias como EPIS homologados, gel hidroalcohólico y pruebas PCR a toda la plantilla para poder realizar el servicio con las condiciones de seguridad necesarias. Cabe recordar que la falta de medidas puede provocar que todo el servicio se detenga, por lo que se insta a la empresa a que escuche las peticiones del comité.

A %d blogueros les gusta esto: