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Ultimo comunicado Sección Sindical Estatal USO Grupo Atento España

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Sin acuerdo en la mesa de negociación de los gastos del teletrabajo

Atento con su postura inmovilista e intransigente cercena de raíz y condena cualquier posibilidad de acuerdo

Después de cuatro reuniones, se ha cerrado sin acuerdo la negociación sobre los gastos del Teletrabajo. Una negociación que ha sacado a la palestra la ruindad habitual de esta empresa. Atento no ha dejado de mirarse su ombligo durante toda la negociación y se ha enrocado en la cantidad que ofrecía la patronal y en negarse a reconocer la retroactividad.
USO desde el primer momento ha tenido talante negociador y sabe que en una negociación no se puede obtener todo lo pretendido, pero hay unas líneas rojas a las que no se pueden renunciar, y en este caso eran una cantidad económica justa y la retroactividad.
USO estaba dispuestos a llegar a una cantidad razonable por debajo de de la propuesta inicial, pero Atento, en vez de aprovechar esta negociación para demostrar su valor añadido como compañía ha seguido como un perrito faldero los dictados de la patronal y se ha movido de los 24€…a los 25€. Se insiste, compensación justa SI, miseria NO.
En cuanto a la retroactividad más de lo mismo, seguir lo que indica la CEX y negarse a abonar cualquier cantidad antes de octubre de 2020. USO estába igualmente dispuestos a ser flexibles y a estudiar fórmulas alternativas para el periodo que iba desde marzo de 2020, que es cuando se ha  situado el Teletrabajo, hasta octubre de 2020, que es cuando entró en vigor el Real Decreto, pero lo que no se esta dispuesto es a renunciar totalmente a ese periodo y que los trabajadores/as sean los/as que se comieran todos los gastos cargando sobre sus hombros todo el peso del Teletrabajo.
Lo que está claro es que no se ha llegado a un acuerdo porque la empresa con su desmedida avaricia no ha querido. Atento tenía una oportunidad histórica para demostrar a su plantilla que cuenta con ella y agradecerles su esfuerzo, trabajo e involucración durante los meses más duros de la pandemia, que ha hecho que la compañía haya obtenido un resultado positivo durante el primer trimestre del año 2021.Esta actitud demuestra que su agradecimiento y compromiso con sus trabajadores y trabajadoras es inexistente, reduciéndose únicamente a un marketing más falso que un billete de 2€ y cuya mejor expresión es un triste poster en un decrépito y desvencijado tablón oficial en cualquiera de sus plataformas.
Ahora se plantean dos escenarios: que la empresa realice u  ofrezca unilateralmente una compensación de los gastos o judicializar el conflicto. Se os seguira informando.
USO: COMPROMISO, REIVINDICACION E INDEPENDENCIA SINDICAL

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