RYANAIR MANTIENE LA BASE DE GIRONA A COSTA DE REDUCIR LAS CONDICIONES LABORALES DE SU PLANTILLA

ELDIARIO.ES

Ryanair ha despedido a varios tripulantes de cabina por hechos relacionados con la huelga del pasado septiembre. Los paros fueron convocados para protestar contra el ERE sin precedentes que la aerolínea de bajo coste pretende aplicar en España. Dos de los despedidos fueron parte del comité de huelga y son representantes del sindicato Sitcpla. En USO cuentan «siete despidos» hasta la fecha, entre ellos delegados y afiliados del sindicato. Todos están siendo recurridos por ambas organizaciones, que consideran que la aerolínea está adoptando represalias contra la plantilla por las movilizaciones. En Ryanair guardan silencio.

«No van a comentar nada sobre temas relacionados con el ERE en España y los sindicatos», afirman desde el equipo de comunicación de la aerolínea irlandesa. Los despidos se están produciendo a cuentagotas, fruto de los «procesos de investigación» que abrió Ryanair a varios tripulantes de cabina que secundaron la huelga y de los que informó en septiembre este medio. Los sindicatos no descartan que haya alguno más, puesto que algunos de estos expedientes se mantienen aún abiertos. Por el momento, no se han registrado despidos de pilotos, según el sindicato Sepla.